Pío Baroja |
"Yo, por ejemplo, no he sabido lo que quería decir pretérito hasta años después de acabar la carrera; así he repetido varias veces que el pretérito perfecto era así, y el imperfecto de este modo, sin comprender que aquella palabra pretérito quería decir pasado, muy pasado en un caso y menos pasado en otros.
Atravesar por dos años de gramática latina, dos de francesa y uno de alemana, sin enterarse de lo que significa pretérito, tiene que indicar dos cosas: o una gran estupidez o un sistema de instrucción deplorable. Claro que yo me inclino a esta segunda solución. (...)
Respecto a mí, y creo que a todos les pasará lo mismo, nunca he podido aprender aquellas cosas por las cuales no he tenido afición".
Pío Baroja- Juventud e idiolatría
Como nos cuenta este gran poeta español, no se puede aprender aquello por lo cual no tenemos afición, es decir gusto, estima.
Por eso, mis queridos ALUMNOS DE 1º AÑO, pónganle GUSTO, DEDICACIÓN, AFICIÓN Y ESTUDIO para aprender las conjugaciones verbales.
Como les prometí en la clase del viernes último, y teniendo en cuenta que el resultado de las evaluaciones no fue satisfactorio, les dejo este enlace para que puedan realizar más actividades interactivas de conceptualización.
Hagan clic en enlace
Realicen todas las actividades, recuerden que la semana próxima evalúo nuevamente.
Nos seguimos leyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario