viernes, 8 de junio de 2012

La otredad.

Con todo respeto a mis compañeros de "latresdelsiete":
Me pregunto ¿por qué resulta tan difícil conciliar al otro, su diferencia. con mi verdad? Tal vez porque aceptarlo equivale a ponerme en tela de juicio y, de alguna manera, a negarme a mí mismo. Tal vez porque mi ser concluye donde comienza el suyo. Es posible que no me decida a aceptar la presencia permanente, a mi lado, del otro, porque ese misterio me conduzca irresistiblemente a uno diferente.
Sea cual sea el motivo, en mi caso, jamás se me ocurriría convencer a ningún otro adulto de lo que le conviene o no hacer. Confío y crezco con las diferencias en un marco legal y democrático, si no lo hiciera me convertiría en un soldado autista.
Elegí esta profesión y hace 30 años que la transito en el ámbito público con ética y dedicación, no le debo nada a nadie, todo lo que tengo lo obtuve por concurso o acto público, y esto me hace sentir digna. Cuando escucho de un docente decir que la planificación la tiene en su cabeza y esto es motivo suficiente para no dedicar el tiempo suficiente para preguntarse qué, cómo y para qué dar lo que da, me surge la idea de coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace.
Sigo eligiendo estar frente a mis alumnos con la dedicación que hizo que eligiera esta bendita profesión, y es a ellos a los que les expliqué por qué me adherí a este paro tratando de ser coherente con lo que pienso, digo y hago.



  • Aumento de salarios que recuperen poder adquisitivo  frente a la inflación real
  • Por una paritaria nacional docente democrática, libre y sin techo salarial
  • Por el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados.
  • Por el aumento y la universalización de las asignaciones familiares.
  • Derogación del impuesto a las ganancias para los salarios
  • Contra el vaciamiento de las prestaciones médicas de nuestras obras sociales.
  • Contra la privatización de la Educación a nivel nacional y de la CABA
  • No al subsidio A la Escuela Privada. 
  • No al cierre de Cursos y Grados. 
  • Derogaciòn del Decreto 1990 y de la Disposición 15/2012. 
  • Construcción de Escuelas Ya!
  • Derogación de la Ley Antiterrorista y condena a los responsables del Proyecto X
  • No a la Judicialización de la Protesta.
  •  Libertad y Democracia Sindical.   
Esta es otra manera de defender una educación pública de calidad para todos y todas!!!
Nos seguimos leyendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario